lunes, 17 de mayo de 2010

Realizar cooperativamente mapas conceptuales

Para realizar cooperativamente mapas conceptuales es necesario que, en primer lugar, nos hayamos descargado en nuestro ordenador el programa CMaps Tools.

Con este programa podremos hacer mapas conceptuales y guardarlos en nuestro ordenador. Y además no sólo de Ciencias Sociales, sino también de otras asignaturas.


Pero también podemos compartirlos para que otras personas colaboren en su realización y mejora. Aunque es necesario que les invitemos a colaborar. En los videotutoriales se explica con claridad todo el proceso.


He iniciado dos mapas conceptuales: la democracia ateniense y el mundo griego. ¿Dónde podéis encontrarlos? Debéis pinchar en Cmaps Compartidos en Sitios del programa instalado (observar la fotografía de arriba). Se os abrirán varias imágenes de globos terráqueos. Debéis pinchar en el denominado IHMC Public Cmaps (tarda en cargarse). Allí se os abrirán muchas carpetas ordenadas por orden alfabético. Debéis buscar y abrir la carpeta socialesprimerodfgc (los de primero D) y la carpeta socialesprimeroefgc (los de primero E). En esas carpetas están los dos mapas que he iniciado: instituciones de la democracia ateniense y el mundo griego. Vamos a realizarlos cooperativamente entre todos. Espero vuestra colaboración.

Os recuerdo que os he de invitar a colaborar. Los que tengáis instalado el programa me lo comunicáis en clase y os proporcionaré las claves de usuario y contraseña. También me lo podéis decir por correo y os remitiré dichos datos: socialesprimerofgc@gmail.com

Cualquier duda me la preguntáis en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario